lunes

6 Editores de código Online para Desarrollo Web


Una lista de editores de codigo en línea

Si hablamos sobre el desarrollo web se podría decir que la codificación es la parte más importante, sin duda, donde todo diseñador o programador pasa mayor parte de su tiempo. Pero, hablando francamente, esto se convierte en un trabajo más agitado cuando se tiene que desarrollar grandes programas o aplicaciones.
Debido a que se necesita una fuerte concentración mental, así como la capacidad para hacer frente a los problemas comunes que hacen que la tarea simple sea más complicada. (↓ Ir más abajo directamente a los editores ↓)



Todos los desarrolladores web quiere terminar su trabajo correctamente sin crear ninguna confusión, mientras gestionan largas líneas de código de las aplicaciones o softwares. Incluso si hablamos de productividad, esta es la única razón por la que una gran cantidad de desarrolladores web ganan o pierden algo.

Sólo para hacer frente a este problema y hacer el camino mucho más conveniente para los desarrolladores web, tenemos algunos editores de código online. Estos editores online proporcionan una gran cantidad de funcionalidades para complementar su trabajo de manera eficiente y rápida sin necesidad de instalar plugins o extensiones.

Estos editores online gratuitos proporcionan características como el resaltado, autocompletado de código, alerta de errores, etc. Así que veamos:

Codepen.IO

codepen edita codigo en tiempo real Codepen es un editor online para HTML, CSS y Javascript. Se carga rápidamente en nuestros navegadores, se obtiene sin ningún problema una vista previa del código escrito en él. Sin duda uno de los mejores que hay por la red por su diseño minimalista. También soporta javascript y posee un Codificador de URL.

JS Fiddle

ejemplo de codificación con Jsfiddle JSFiddle.net enfocado a diseñadores web o front end permite escribir, también, código rápidamente. También se puede escribir código en el lenguaje: CofeeScript. Si deseas puedes trabajar en javascript puro o incluir librerías como Jquery, AngularJS, Paper.js entre otros.

Pero lo mejor que posee Jsfiddle es la opción de "Colaboración" que permite crear un LINK para enviar el código que estamos desarrollando a otros usuarios para que éstos puedan hechar mano en él en tiempo real.

Writecodeonline

En writecodeonline.com podrás trabajar con el lenguaje más popular: PHP. Lo mejor que tiene este editor online es el soporte para la creación de clases y objetos o en otras palabras soporta PHP5. La ejecución de código es rápida y en caso de código incorrecto muestra los típicos mensajes de advertencia o error para su corrección. También permite escribir en javascript y posee un codificador de URL

CompileOnline

Compileonline.com ¿El mejor de todos? Con soporte para más de 20 lenguajes de programación. Este editor online es muy útil ya que "podemos descargar el código" realizado en formato comprimido (.tar.gz). Además permite trabajar con múltiples ficheros. Así que también es una opción válida y funcional para codear desde nuestros navegadores web.

Code AnyWhere

Codeanywhere es uno de los editores de código más populares entre los desarrolladores, este editor cuenta con un cliente FTP integrado, así como con el soporte para desarrollar en lenguaje HTML, PHP, JavaScript, CSS y XML.

El uso y utilidad de estos editores no es para ineficiente ni despreciable. Puedes hacer uso de éstos cuando estés en un PC que no disponga de algún programa editor instalado y mucho menos de un servidor como apache (para la ejecución de php). Aquí dejo un maravilloso ejemplo creado y compartido en Codepen utilizando html, js y css.

Para ejecutar el ejemplo, presionar en cualquier lugar del paísaje

LiveWeave

Este es un excelente editor, de aquellos que no debes dejar de usarlo si te interesa codear con las tres tecnologías de desarrollo web: Css3, HTML5 y Javascript, el cual hablaremos a más detalle en el siguiente artículo: www.editoresdecodigo.com/2014/06/liveweave-editor-online-html5-tiempo-real.html


Artikel Terkait