10 Plugin Wordpress para Sublime Text 2


En este breve post se destacan algunos plugins WordPress para Sublime Text que ayudarán mucho a la hora de desarrollar código en este CMS de desarrollo web.

plugin wordpress para sublime 3

Cuando se trata de codificar con algún editor de texto, en los últimos años Sublime Text se ha convertido en el editor más popular y querido. Es ligero, super fácil de usar, soporta una gran variedad de lenguajes de programación, pantallas de edición divididas, etc... no importa qué función necesites, Sublime Text 2 ó 3 lo tienen "casi" todo.

Una de las características más útiles de Sublime Text 2 es su soporte para extensiones / plugins (o paquetes adicionales, como Sublime Text 2 los llama), que te ayudarán a sacar aún más partido del editor.

Así que sin perder más tiempo, vamos a seguir adelante y echar un vistazo a las extensiones para este CMS:


Si ya tienes el Control de Paquetes (Package Control) instalado, puedes instalar algunos de los plugins directamente desde dentro de Sublime Text 2 (Preferencias > Control de Paquete > Install Package> buscar plug in ..).

Extensiones de WordPress para Sublime Text 2



Sublime Text 2 WordPress

Este plugin es es imprescindible para trabajar en este editor de código. Sublime Text 2 Wordpress es una colección de fragmentos de Wordpress y autocompletado. Se puede instalar desde 'Package Control' o en el directorio de paquetes desde github (enlace anterior).

Aquí adjuntamos un vídeo para comprobar su instalación y funcionamiento.


Ver en Youtube: http://youtu.be/u4jygFTL6uw

Search Wordpress Codex

search wordpress codex español
Como su nombre indica "Buscar en Codex" - o como quieras traducirlo- tee permite buscar el Codex de WP desde el editor. Además, puedes hacer clic derecho sobre cualquier función dentro del código, y se puede tomar la página de referencia de la función en el Codex.

Génesis

Si estás trabajando en el desarrollo de temas de WP utilizando el framework Génesis, esta extensión para Sublime Text podría ser útil para ti, ya que contiene un montón de fragmentos útiles que puedes utilizar para el desarrollo temas hijos en Génesis (child themes) de manera más fácil.

Sublime Text Snippets

Es otra extensión que proporciona varios fragmentos relacionados con WordPress. Algunos de los fragmentos más notables que se incluyen aquí son: personalización del logo tipo del inicio de sesión, páginas de administración, texto de pie de página personalizado entre otros.

WordPress New Project Config

Traducido como Nueva configuración de Proyecto Wordpress, puede ahorrar mucho tiempo cada vez que se inicia un nuevo proyecto WP. Como tal, este script puede hacer algunas de las siguientes tareas:

  • Crear una nueva carpeta con el nombre del proyecto.
  • Instalar la última versión de WP automáticamente.
  • Descargar e instalar un tema de arranque elegido.
  • Eliminar temas WP por defecto y el plugin Hello Dolly.
  • Crear la base de datos y sus tablas y...
  • Finalmente, poner en marcha nuestro proyecto en Sublime Text 2.

Snippet o librería de código para Wordpress

El plugin WordPress-Dev contiene varios fragmentos de código de Wordpress que se pueden utilizar en sublime text. Por lo tanto, esta extensión te asegura de que puedas concentrarte en las tareas principales en cuestión, y dejar las tareas menores y más simples a este plugin.

WP TextMate Bundle
Este plug-in puede ahorrar mucho tiempo de trabajo. Cuenta con "auto-completado de plugins Wordpress", fragmentos y otros trozos de uso general de código.

WordPress Readme to Markdown
WordPress Readme to Markdown permite convertir archivos "readme.txt" de un plugin de WordPress a Markdown. Teniendo en cuenta el hecho de que Markdown es un requisito esencial a la hora de publicar en el repositorio oficial, esta extensión puede ser realmente útil para desarrolladores.


Los siguientes tres complementos no son directamente plugins de wordpress para sublime pero son muy útiles a la hora de trabajar en los archivos que involucran un proyecto.

PHP Tidy Sublime Text
Sublime PHPtidy permitirá formatear correctamente el código PHP. Básicamente, esta pequeña extensión garantiza que el código cumple con los Estándares de Codificación de Wordpress.

Sublime HTMLtidy
Viniendo del mismo linaje que Sublime PHPtidy, HTMLtidy para Sublime puede ayudar a limpiar y poner en orden el código HTML. Una vez más, al igual que el anterior , esta extensión también puede asegurarte de que tu trabajo no está mal codificado.

CssFormat
El complemento cssFormat te ayudará a formatear los archivos CSS de acuerdo a su propio conjunto de normas.


¿Qué otros plugins conoces o recomendarías para editoresdecodigo.com? Esperamos publicar un nuevo artículo a la brevedad posible. Gracias por llegar hasta aquí.

Comentarios

Patrocinados

Entradas populares de este blog

Tips y Trucos para Sublime Text

8 Plugins para Sublime Text 2 y 3