Replit ✰ Intérprete Online para Python, Ruby y +16 lenguajes


En Internet existen muchos editores para practicar y escribir código de una manera sencilla tal como lo hemos destacado en este artículo: http://www.editoresdecodigo.com/2014/06/5-mejores-editores-codigo-online.html. La gran mayoría de ellos son útiles para trabajar en el desarrollo web con HTML, CSS, PHP y JavaScript.

Sin embargo no es muy común encontrar compiladores o intérpretes para aquellos lenguajes que están siendo tendencia en los últimos años, nos referimos a lenguajes como Python, Ruby o el poco conocido lenguaje funcional 'Lua'.

Repli.t un intérprete de código abierto para Python


REPL.it es un intérprete para Python desarrollado de manera abierta y disponible en Github. Es un compilador online que emula un terminal en el cual se ejecuta todo el código escrito. Además de los lenguajes ya citados ofrece soporte para escribir en otros 16 lenguajes [variados] incluido Javascript y Coffee Script.

Algunas características

  • Desarrollado en js y python: Replit ofrece una interfaz minimalista.
  • Se puede acceder desde cualquier dispositivo.
  • Codificación directa y libre de distracción.
  • Provee de ejemplos necesarios para cada lenguaje.
  • Permite Guardar y compartir nuestro código. Este es un ejemplo hecho en Ruby: http://repl.it/7lR/1


Si piensas iniciarte en algunos de estos lenguajes sin recurrir a instalaciones e ir directo a lo práctico, Repl es el editor en línea que deberías utilizar. Como intérprete de javascript es genial, muy útil para realizar ejercicios básicos e imprimirlos rápidamente en la pantalla vía consola.
Útil para codear rápidamente con Javascript :)

¿Qué otros compiladores conoces?

He visto pocos artículos en español haciendo mención de este intérprete / compilador, así que sí conoces algún otro, puedes nombrarlo(s) en la sección de comentarios. Esperamos que sea de ayuda esta información que de por sí pinta muy bien para los que gustan "codear rápidamente".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tips y Trucos para Sublime Text

8 Plugins para Sublime Text 2 y 3

10 Plugin Wordpress para Sublime Text 2