Saltar al contenido

Brackets 1.0 por fin disponible. Conoce las novedades

noviembre 16, 2014
Brackets 1.0 y 1.4 versión oficial

El popular editor de código creado por Adobe: Brackets, dejó de ser beta con el lanzamiento de la versión 1.0. Brackets fue lanzado hace 3 años y habían pasado por 44 pequeños cambios antes del gran lanzamiento a: “Brackets 1.0” la primera semana de noviembre. Al nombrar esta versión como “1.o”, Adobe está diciendo al mundo que Brackets está oficialmente listo.

Brackets fue creado para los desarrolladores de aplicaciones para usuario (front-end), con un enfoque en HTML , CSS y JavaScript

 

 

brackets 1.0 incluye extract (preview)

 

“Extract” también está disponible para su descarga con la nueva versión, aunque Brackets también puede ser descargada sin ésta. De acuerdo con el blog de ​​Brackets, “Extract for Brackets (Preview)” acelera el proceso de extraer la información de diseño como los colores, las fuentes, etc de un PSD y pasarlo a un archivo HTML / CSS minimizado y optimizado.

“Photoshop Creative Cloud” es necesario para que “Extract” trabaje correctamente, ya que éste es, también, un servicio de Creative Cloud (CC). Esta nueva característica está diseñada para ayudar a mejorar el proceso de traslado desde el diseño hasta el desarrollo.

¿Qué de nuevo en 1.0?

La versión 1.0 de Brackets incluye soporte para temas, múltiples cursores, vista dividida, y muchas otras mejoras. Ahora es capaz de cambiar las combinaciones de teclas de acceso directo a su gusto. Además incluye “Collapsing Quick Edit” por lo que puede ocultar aquellos archivos que posiblemente no desees editar, al igual que los archivos CSS generados cuando se trabaja con un preprocesador CSS.

Esta versión incluye soporte para atajos de teclado personalizados para que puedas cambiar las combinaciones de teclas de acceso directo que utiliza Brackets, por defecto. Esta página wiki describe cómo personalizarlos e incluye ejemplos de combinaciones de teclas para que los atajos de teclado de Bracket puedan ser utilizados como en los de Sublime Text.

Después de este lanzamiento, el equipo central Adobe decidirá cambiar ‘ligeramente’ algunas características. Los desarrolladores de Adobe ahora darán más énfasis a las características que apoyen las tareas de codificación de diseño. Los desarrolladores se enfocarán en el objetivo para hacer de Brackets “el mejor editor de código orientado y diseñado para la codificación con CSS, HTML y JS.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *