Saltar al contenido

Brackets – ¿El mejor editor de Código Abierto para Diseño Web?

junio 13, 2014

Tal vez uno de los mejores editores para desarrolladores web – frontend

Brackets es un editor de texto de código abierto (Open Source) enfocado para el diseño y desarrollo web. Desarrollado por Adobe y bajo licencia MIT. Con Brackets podemos escribir código en lenguaje HTML, CSS y Javascript en una interfaz muy amigable.

¿En qué lenguaje está escrito?

Sin duda brackets es un editor distinto, está escrito íntegramente en los siguientes lenguajes: Javascript, CSS y HTML, además utiliza librerías como jquery, Json, entre otras. Debido a que es Open source: cualquier usuario puede descargar el código fuente para modificar y extender las características de este buen editor.

Características principales de Brackets

A continuación se detallan algunas de ellas. Por ejemplo:

    Edición rápida: Permite editar o añadir reglas para una etiqueta o ID HTML fácilmente. Sin tener que abrir, por ejemplo, el archivo css de origen.

    Vista Previa en Vivo: ¿Te hace acordar a Dreamweaver?. ¡Nada qué ver!, éste es mucho mejor.

    Autocompletado y Syntaxis HTML5.

    Instalar Extensiones: ¡Esto es genial!. Añade funcionalidad para mejorar y agilizar el desarrollo web.

¿Dónde obtenerlo?
Se recomienda descargar Brackets desde la web oficial: Brackets.IO para estar al día con las últimas versiones. Al final de la página dejaré el enlace para su descarga.

Antes de finalizar el artículo voy a dejar un pequeño videotutorial “sólo” para aquellos que quieran instalarlo 🙂 en su PC. En una próximo artículo lo realizaré con alguna distribución de Linux (Linux Mint por ejemplo).

¿Cómo Descargar e Instalar Brackets?

Dificultad: Muy fácil (Sólo para animar y guiar a los que recién lo conocen).
Instalación realizada en un SO Windows 7 de 64 bits.
Duración del Vídeo: 2 minutos
Enlace de vídeo: http://youtu.be/el3s7QVjjZ4

Link para descargar brackets:


Descargar desde Brackets.io

Novedades release 0.44

Actualizado el 07-Octubre-2014

  • Dividir editor – Ahora es posible editar dos archivos uno al lado del otro o uno arriba del otro. Es posible mover los archivos entre los paneles arrastrándolos y soltándolos entre las áreas de trabajo.
  • Mejoras en el árbol del proyecto – Se arreglaron muchos errores y se mejoró el rendimiento del árbol de archivos. Notablemente, ahora es posible usar el clic derecho sobre un archivo que Brackets no puede abrir (como los archivos binarios).
  • Mejoras en la edición de los archivos de estilos – Se corrigió un caso en el que Brackets se congelaría durante la Vista previa dinámica en archivos CSS/SCSS/LESS. Se corrigió otro caso donde el editor rápida de CSS podría estar blanco.
  • Preferencias – Hay una nueva preferencia para mostrar el cursor en el texto seleccionado. Por defecto, Brackets oculta el cursor cuando hay texto seleccionado.
  • Localización – La información que se muestra en el Administrador de Extensiones, como el nombre y la descripción, ahora puede ser traducida a otros idiomas por los autores de las extensiones.